martes, 28 de octubre de 2014

Torre del Agua de Chicago

La Torre del Agua de Chicago es un lugar emblemático protegido del distrito histórico de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
La torre fue creada en 1969 por William W. Boyington como estructura para albergar una gran bomba de agua que extraía agua del Lago Míchigan. Mide 47 metros de altura y está hecha con caliza amarilla.
Tenía varios usos, sacar agua del lago para evitar inundaciones en la zona, para apagar incendios y, junto con la estación de bombeo que tenía a su lado, para abastecer el suministro de agua local.
Su fama vino en 1871 tras el gran incendio de Chicago al ser una de las pocas estructuras que quedaron en pie y el único edificio público que sobrevivió. Gracias a esto, fue tomada como el símbolo de la antigua ciudad de Chicago y un símbolo de la recuperación. La remodelación de la calle en 1918, se hizo de tal forma que la torre quedase en un sitio privilegiado.
Su extraño aspecto de castillo con gran cantidad de torres y almenas suscitó muchas críticas como las de Oscar Wilde que la tachaba de monstruosidad.

Fuente: Wikipedia - Torre del Agua de Chicago

No hay comentarios:

Publicar un comentario